En el marco del 2 de noviembre, Día de Muertos, el alcalde capitalino Riult Rivera Gutiérrez dio a conocer que se trabaja en el rescate de tumbas históricas en el Panteón Municipal de Colima, de manera coordinada con el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En ese sentido, el presidente municipal resaltó la importancia de preservar las tumbas históricas con valor cultural y patrimonial.
Mencionó que, en el tema del Panteón Municipal, como ayuntamiento, mantienen una coordinación permanente, “al momento incluso de trabajar en la limpieza, debemos de estar siempre atentos a los lineamientos, que eviten dañar de manera involuntaria algún monumento histórico, alguna tumba protegida por el INAH”.
Indicó que este año, al igual que anteriores, habrá puestos de alimentos, bebidas, flores y artículos relacionados con el tema del Día de Muertos, pues esta dinámica representa una oportunidad para emprendedores y comerciantes de generar economía, “es hacer quipo, para quien quiera ofrecer un servicio o un producto, tenga dónde comercializarlo, y quien quiera consumirlos, tenga a dónde acudir”
