Rescate de pescadores en islas Revillagigedo


Semar los evacuó por vía aérea, en inmediaciones del sector naval de Isla Socorro


Tres tripulantes de embarcaciones pesqueras que se encontraban en las inmediaciones del archipiélago de las islas Revillagigedo fueron evacuados de varias embarcaciones por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, luego de sufrir accidentes y necesitar asistencia médica.

El Centro Coordinador Regional Marítimo de Búsqueda y Rescate de la Sexta Región Naval, por conducto del Sector Naval de Isla Socorro como Sub-Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Rescate, llevó a cabo la evacuación médica vía aérea de tres tripulantes, cuyos buques solicitaron apoyo de emergencia, cuando se encontraban a 200 millas náuticas (372 kilómetros aproximadamente) al Sur Oeste de este Mando Naval.

Esta acción se llevó a cabo a solicitud de las embarcaciones pesqueras de nombre “AZTECA I” Y “JAGUAR”, ambos de bandera mexicana. El barco “AZTECA I”, requirió apoyo para dos tripulantes quienes presentaban amputación parcial de la articulación del tobillo y contunsión en la frente, respectivamente.

Asimismo, el buque “JAGUAR” solicitó apoyo para un tripulante con traumatismo en mano derecha; lesiones provocadas por las actividades de pesca en aguas de la zona económica marítima mexicana.

Al llegar al lugar en el que se requería el apoyo, personal naval efectuó la evacuación médica vía área de tres personas de sexo masculino y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro, donde previamente se había coordinado una ambulancia aérea que ya los esperaba para ser trasladados a un hospital de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para recibir atención médica especializada.