Respalda Yulenny Cortés candidatura de Ricardo Anaya


Anilú Salazar Mejía

La diputada panista y alcaldesa electa de Villa de Alvarez, Yuelnny Cortés León, en conferencia de prensa, dio a conocer su respaldo para la candidatura de Ricardo Anaya, en lo que es la búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

En conjunto con otros panistas como Gina Rocha, Felipe Cruz, regidores actuales y electos, entre otros, dijeron que es el mejor perfil para dirigir al panismo nacional.

Dio a conocer que Josefina Vázquez Mota, su ex coordinadora de bancada en la Cámara Federal, se comunicó con ella para pedir el apoyo, por lo que en Colima estarán trabajando para respaldarlo.

Aseguró que a nivel nacional Ricardo Anaya cuenta con el 48 por ciento de las preferencias entre los panistas, en comparación a un 18 por ciento de Javier Corral, por lo que sin duda obtendrá el triunfo y en tres años más se recuperará la Presidencia de la República.

En Colima, dijo que la mayoría de los panistas están a favor de esta candidatura.

“Queremos un partido mucho más cercano a la gente, de puertas abiertas, que venga a trabajar en política que venga encaminada a mejorar la calidad de vida de la República”, dijo.

Afirmó que este jueves inició la segunda etapa de la campaña interna, misma que durará 32 días.
La elección se realizará el próximo 16 de agosto.

Cortés León, dijo que “estoy segura que con él vamos a seguir con el trabajo de cerca a la gente, pero sobre todo de capacitación a los panistas, para darle una imagen distinta a Acción Nacional, porque tenemos muchas posibilidades de recuperar la presidencia de la República”, afirmó.

Con respecto a la dirigencia estatal con Gustavo Madero, dijo que en Colima hablan los resultados, en donde se ganó la mayoría de las alcaldías y la gubernatura.