Restaurantes darán refugio a mujeres en Manzanillo

Las Brisas, una de las zonas restauranteras más productivas de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Siempre habrá personal que sabe lo que tiene que hacer, para brindarles protección necesaria

Más de ochenta restaurantes afiliados a la Canirac se sumaron a la campaña nacional para abrirle las puertas a las mujeres que se sientan en peligro, con la finalidad de participar en la medida de lo posible para brindarles la seguridad que necesiten en momentos de riesgo.

El presidente de la delegación Manzanillo, Francisco Cuevas, señaló que el gremio restaurantero se ha sumado con mucha aceptación en momentos en que la inseguridad se sigue desbordando en la ciudad, el estado y el país.

Subrayó que la mujer sigue siendo la más vulnerable, acosada y lamentablemente son seres humanos quienes más la están poniendo en peligro, golpean y cometen una serie de atrocidades con ellas, por lo que los restauranteros no pueden quedarse ajenos a eso y les están brindando todo el apoyo.

Precisó que existe todo un protocolo para este tipo de casos y pidió a los mujeres, sin importar la edad, que si sienten estar en peligro, se refugien en un restaurante porque ahí habrá siempre una persona que sabe lo que tiene que hacer en esos casos para brindarle la protección necesaria.

Afirmó que existe temor entre muchas mujeres, especialmente jóvenes, por el peligro de ser atacadas en la ciudad, sin importar la hora, de tal manera que es momento que todos los ciudadanos se sumen este movimiento para protegerlas.