Retenes sorpresa para disminuir la delincuencia

Escultura del Pez Vela | Foto: El Noticiero de ManzanilloEscultura del Pez Vela | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Para disminuir la delincuencia en el puerto, preparan instalación de retenes sorpresa en distintos puntos de la ciudad.

Para disminuir la delincuencia en el puerto, los tres órdenes de gobierno preparan instalación de retenes sorpresa en distintos puntos de la ciudad, lo que permitirá revisar la mayor cantidad de vehículos, y detectar aquellos que transitan de manera irregular.

Lo anterior fue revelado para El Noticiero de Manzanillo por Guillermo Silva, delegado de la Policía Estatal Acreditable, ya que estos operativos han resultado muy positivos, logrando asegurar no sólo vehículos que contaban con reporte de robo, también armamento e incluso personas con órdenes de aprehensión giradas en otros estados del país.

Tras mencionar que por razones de estrategia no informará el día, horarios y lugares donde estarán ubicados, sí aseguró que con este tipo de estrategias logrará inhibir la presencia de personas que se dedican a actividades ilícitas.

Se hará un “barrido” para sacar de circulación a todos los vehículos de motor (motocicletas y automóviles) que circulan sin placas, sin tarjetas de circulación y a automovilistas que no cuentan con la licencia correspondiente.

El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía ante las medidas preventivas, reconociendo que para algunos podría representar una molestia y pérdida de algunos minutos, sin embargo, se hace necesaria para regresar la seguridad y tranquilidad a los manzanillenses, además de que quien tenga en completa regla los documentos de su vehículo y los propios, podrán continuar sin ningún contratiempo su camino.

Con relación a la solicitud de los trabajadores del volante, especificó que no habrá retenes “especiales”, ya que la seguridad se brindará a todos por igual. En otro tema, informó que a diario se tiene reuniones con representantes de todas las corporaciones de seguridad, municipales, estatales, federales y fuerzas armadas, para analizar resultados y trazar nuevas estrategias.

Se el primero en comentar en "Retenes sorpresa para disminuir la delincuencia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.