Reubicarán 2 secundarias de Manzanillo por inundación

Inundación | Foto: Archivo

Confirma la posibilidad el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo

Las telesecundarias de El Naranjo y de la Centra podrían ser reubicadas, debido a que se encuentran en zonas bajas donde hay concentraciones de masas de agua que sí generan inundaciones.

Lo anterior dio a conocer el secretario de Educación Jaime Flores Merlo, quien ejemplificó que la telesecundaria de El Naranjo en Manzanillo está construida en un terreno denominado “Cíenega” donde ahí mismo nace el agua y cuando hay mucha agua genera inundaciones, pero ya se trabaja para resolver el problema.

Añadió que la fuerte lluvia que se registró este lunes ocasionó muchos daños en varios municipios del estado, por lo que despertó la preocupación de las autoridades educativas en el estado por la situación que guarda la infraestructura de los planteles educativos, pero por fortuna no hubo pérdidas considerables que lamentar.

Flores Merlo rechazó que haya necesidad de reubicar la escuela secundaria Manuel Álvarez en Villa de Álvarez, por los daños que sufrió por este fenómeno hidrológico.

“Hubo muchos árboles derribados en las escuelas pero la que resultó más dañada fue la escuela secundaria Manuel Álvarez que se encuentro en el margen del Río Pererira y que cada año que se registran fuertes lluvias, el cerco perimetral que colinda ha sido afectado en tormentas anteriores y en este año no fue la excepción”.

Indicó que en esa secundaria se derribó 50 metros del muro del cerco perimetral, que afortunadamente, gracias al apoyo del gobernador y a la coordinación con el INCOIFED, el 2 de octubre iniciaron los trabajos de reparación de ese espacio, lo que significa dar seguridad a la comunidad escolar de la escuela secundaria federal Manuel Álvarez.

Se el primero en comentar en "Reubicarán 2 secundarias de Manzanillo por inundación"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.