Revisan documentos para ingresar al puerto



A partir de ayer la Administración Portuaria Integral (API) está realizando revisión física de documentos de carga  a los transportistas para que puedan ingresar al recinto portuario.

Lo anterior equivale a realizar a lo que sucedía hace un par de décadas cuando no existía el internet, no obstante, derivado de que la API-Manzanillo está cambiando de “sistema” ahora será necesario llevar documentos físicos.

Los operadores de los camiones deberán de llevar la licencia de federal de manejo, la tarjeta de circulación de la unidad y la carátula de la póliza de seguro vigente.

Además, deberá agregar a la información escrita, que el operador del tractocamión otorgue una copia al vigilante de la maniobra emitida por la Terminal y una copia del pase de acceso (pase de unidad de transporte), generado y llenado por la Agencia Aduanal o el propio Transportista, deberá ser igual al siguiente formato.

También deberá de registrar la hora, día y mes de la cita con la Terminal portuaria y deberá marcar con una “X” la opción que corresponda:

La información del pase de acceso (pase de unidad de transporte) deberá encontrarse debidamente llenada y deberá ser entregada por el conductor de la unidad al guardia de seguridad, que se encontrará en las garitas de acceso al recinto portuario.