Revoca CNBV licencia a CAME como Sofipo

CAME operaba como una SOFIPO para colocar préstamos para dueños de micronegocios y ofrecía métodos de ahorro.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación a la financiera Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), una de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) del país, luego de detectar deficiencias de capital e inconsistencias contables que ponían en riesgo a sus clientes.

Mediante un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalló que la Sofipo no presentó ante la CNBV pruebas ni argumentos suficientes para evitar la revocación.

A partir de la notificación, la entidad queda inhabilitada para operar y entra en proceso de disolución y liquidación; la resolución fue firmada oficialmente por la autoridad competente de la CNBV el 19 de septiembre de 2025.

Cabe recordar que, desde el 13 de junio de este año, la CNBV mantiene intervenida a esta institución tras una pérdida significativa de capital, que la ubicó en la categoría 4 del Nivel de Capitalización (Nicap), el umbral más bajo.

Desde el 1 de abril, CAME dejó de permitir a sus clientes realizar operaciones a través de su aplicación móvil, además de comenzar el cierre de sucursales, situación que dejó a sus ahorradores sin poder acceder a sus recursos.