Riesgoso usar canales de riego como albercas: PC


Anilú Salazar Mejía.-

Varias familias colimenses están utilizando los canales de riego como albercas, sobre todo en esta temporada de calor, pero es un riesgo porque no tienen mucho mantenimiento y puede haber vidrios u objetos cortantes, además de corrientes por las compuertas.

Así lo advirtió el director de Protección Civil del municipio de Colima, Enrique Morales Novela, quien señaló que en los días de Semana Santa en sus recorridos encontraron muchas familias vacacionando en los alrededores de los canales de riego, sobre todo en el que cruza la ciudad del Rancho de Villa a El Costeño.

“Los canales han servido para muchas familias, que van y se baña con sus hijos ahí, por eso mucho les recomendamos que vigilen a sus hijos, igual se lo hacemos saber en los balnearios, pero en los canales no hay mucha vigilancia en cuestión del mantenimiento, puede pasar alguien y aventar botellas o la corrientada fuerte donde hay compuestas y hay peligro de que puede ser arrastrado alguno de los niños”.

Comentó que la Conagua también está revisando los canales, en previsión de este uso que está haciendo la gente.

El canal más utilizando “es el que pasa por toda la ciudad desde El Seis hasta Rancho de Villa, colonia La Albarrada y Torres Quintero hasta la salida al Costeño”.

Refirió que en sus recorridos “el día que encontramos más familias fueron el jueves y domingo; había nueve familias, pero numerosas, en el Rancho de Villa había una de hasta 50 personas”.

“No ha ocurrido nada afortunadamente, seguimos con saldo blanco y esperamos que continúe así, queda la Semana de Pascua”.