“Rosa” borró las calles de este poblado de Manzanillo

Uno de los vehículos arrastrados por el caudal pluvial | Foto: Jesús Lozoya Baeza

Vialidades en la comunidad La Central ahora son zanjas peligrosas

Vehículos arrastrados por la fuerte corriente de los arroyos, otros quedaron bajo el agua y una docena de viviendas inundadas fueron parte de los daños que causaron las lluvias que dejó a su paso el huracán “Rosa” en la comunidad de La Central.

Los habitantes de este pueblo ubicado a 10 kilómetros de distancia por la carretera Manzanillo-Cihuatlán, a minutos del aeropuerto, responsabilizaron a las obras ejecutadas por la SCT hace cinco años para elevar el nivel de la carretera, lo que ocasiona una represa de agua.

El presidente del comisariado ejidal, Juan Vicente Guevara Pelayo, aseguró que cada vez que se registra una tormenta, la gente está muy preocupada porque el agua se mete a sus casas, pero este año al igual que con “Patricia”, en el 2015, las afectaciones han representado pérdidas económicas importantes para la gente.

“Antes de las obras de la SCT para levantar la carretera no pasaba esto; el agua pluvial bajaba por las calles y pasaba la carretera por encima sin mayor problema hasta llegar al canal”, expresó la autoridad ejidal.

Los daños causados por las lluvias se pueden apreciar por varias calles de este poblado, donde quedaron cientos de toneladas de arena; algunas casas sufrieron de inundación y arena que se metió a la propiedad, por lo que los habitantes se tomaban este jueves para limpiar.

Las pérdidas en cuanto a enseres domésticos son pocas, pero quienes sufrieron daño en sus autos tendrán que invertir miles de pesos en volverlos a poner en funcionamiento.

Los mayores daños están en la calle paralela a la carretera y aseguran los vecinos que esto volverá a suceder en otra tormenta, por lo que el miedo cada vez que llueve es permanente.

“No dormimos cuando llueve así, ya sabemos que nos va a perjudicar y seguirá pasando mientras que no limpien las alcantarillas o hagan una más grande”, señalaron afectados.

Fotos: Jesús Lozoya Baeza

Se el primero en comentar en "“Rosa” borró las calles de este poblado de Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.