Rubén Pérez: Cultura, con recursos para la próxima administración


Anilú Salazar Mejía.-

La Secretaría de Cultura dejará soportados económicamente sus obras y programas para que la siguiente administración encuentre “una Secretaría de Cultura muy fuerte, trabajando, con programas vigentes, con recursos  financieros para darle continuidad a sus programas”.

Lo anterior fue señalado por el secretario Rubén Pérez Anguiano, quien agregó que considera un reto personal dejar los suficientes recursos para que la actividad cultural no sufra merma  los primeros meses ni el primer año de la administración”.

“Vamos a dejar obra iniciada, obra por iniciar y programas por iniciar y todos con el suficiente respaldo económico para llevarlos a su debida conclusión”, dijo.

Asimismo, mencionó que todos los programas que se suspendieron por la veda electoral se reactivarán en lo que le queda a la actual administración, con lo que se espera un cierre intenso.

“Estamos preparados para iniciar la actividad cultural, estamos concluyendo el mes del teatro, viene actividad de monólogos, cursos de verano,  y estamos preparándonos para el Festival Alfonso Michel, Festival de las Artes, entre otros”.

En obras, mencionó que están por concluir el Museo de Arqueología de Manzanillo  que esperan en agosto terminar, “y vamos a consolidar un Centro Estatal de las Artes y por iniciar el Centro Estatal de Fomento a la Lectura”.