Ruleta Política



ATENTOS AL DIGITAL.- Nuestros lectores han estado muy al pendiente de nuestros contenidos informativos compartidos en redes sociales, con lo cual estamos agradecidos aunque, en honor a la verdad, mucho influye en este éxito de El Noticiero en el enfoque de calidad que buscamos ofrecer. Seguiremos con esa velocidad y rumbo.

LAS CAMPAÑAS Y EL COVID.- En los comentarios de nuestros lectores en redes sociales destaca la visión de que el repunte en los contagios de Covid en Manzanillo es consecuencia de las campañas, sobre todo por el evento masivo organizado por Jorge Luis Preciado con la banda El Recodo, sin embargo este evento, como las todas las campañas, ya tienen más de un mes de que terminaron. No lo decimos para descartar la idea sino más bien para apuntar que la cadena tiene más eslabones.

LAS CAUSAS DE LA TERCERA OLA.- A partir de que bajaron los contagios y la vacunación siguió avanzando y la mayoría de la población relajaron las medidas de cuidado. También influyó que la gente se cansó de permanecer en casa. De pronto hubo optimismo, los eventos sociales se dispararon y ahora tenemos los hospitales saturados. Hay que volver al autocuidado, evitar eventos masivos y lugares cerrados, así como guardar la sana distancia.

CLAUDIA SHEINBAUM A LA ALZA.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha estado incrementando su perfil desde que fue ovacionada en el festejo por el triunfo de la Cuarta Transformación. Hace unos días sostuvo un encuentro con las gobernadoras electas de Morena, incluida la colimense Indira Vizcaíno.

No hay que perder de vista que independientemente del noble propósito de reunirse para coordinar esfuerzos, la reunión también está motivada por el interés de iniciar la política futurista de cara a la sucesión presidencial. Sheinbaum es por muchos factores la principal aspirante a la Presidencia de la República, sobre todo porque ya le debe tocar a una mujer.

Además ya está formando equipo con importantes cuadros de la Cuarta Transformación, con personajes leales al presidente AMLO. La reunión con las gobernadoras lleva ese sentido de consolidar a Claudia como el símbolo de la mujer en la sucesión.

ENJUICIAMIENTO Y CONSULTA.-  El juicio a los recientes expresidentes de México ha levantado polémica desde que fue planteado por AMLO. Muchos argumentos se han esgrimido para evitar que tenga éxito. El INE se encargó de que fuera costosa y varios intelectuales la han condenado por causar división y fomentar el encono. Otros argumentan que es peligroso porque también habrá consulta sobre AMLO y que ello llevará a la reelección. Lo cierto es que nunca había pasado esto en nuestro país. La novedad no deja de ser interesante y el resultado dirá qué tan buena o mala idea es.