Sacerdote colimense contrajo Covid-19

Imagen ilustrativa de un sacerdote 1 Foto: especial

Oficiaba misa en la iglesia de la colonia Guadalajarita y fue el tercer caso en Colima en dar positivo a la prueba de Coronavirus.

La pandemia por coronavirus que azota a casi todos los países del mundo, no da tregua ni distingue estratos sociales, sexos, ni religiones, esta vez, por desgracia, alcanzó a uno de los servidores de Dios en Colima, se trata del sacerdote Ricardo Figueroa, quien oficia misa la iglesia de la colonia Guadalajarita.

“Sí, el padre Ricardo Arturo Figueroa Bejarano, dio positivo a Covid-19, realmente estoy muy consternada.  Roguemos que Dios nos lo preste por más tiempo, y le regale una pronta recuperación. Es un excelente sacerdote, todavía nos hace falta.” Señala el comunicado que circula en redes sociales donde piden por la salud del clérigo.

El martes  la secretaría de Salud dio a conocer de un nuevo caso de Covid-19 en la entidad, destacando que se trataba de un masculino de 65 años quien había dado positivo a la prueba.

De inmediato se realizaron cadenas de oración que alcanzó a miles de fieles a través de los whatsapp, quienes compartieron con sus allegados su intención de realizar las plegarias para interceder el por el sacerdote que se debate entre la vida y la muerte. 

La Secretaría de Salud del Estado daba a conocer un nuevo caso antier, donde el masculino había desarrollado síntomas de coronavirus, luego de la referencia deviaje reciente a países de Europa Oriental.

La secretaría señaló que estaba catalogado como un caso importados, ya que le antecede estanciade días en países donde hay circulación activa del virus.