Sacerdotes regresan de Roma tras culminar estudios


Diana Galicia

Dos sacerdotes colimenses regresaron, pues partieron a finales del 2015 a Roma, retornaron la semana pasada al estado después de culminar sus estudios en Liturgia, informó el padre Jesús Mendoza, vocero de la Diócesis de Colima.

Agregó que el padre Genaro Rodríguez Ríos, quien habiéndose ordenado como sacerdote el 11 de octubre de 2012, y luego de haber culminado su educación teológica, en el área dogmática  en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, Italia, ya se encuentra con nosotros; de la misma forma, el padre Miguel Ahumada Meléndez, ordenado aquí en el estado,  fue invitado también a fortalecer sus estudios teológicos en esta misma universidad gregoriana.

El padre Mendoza comenta que el obispo es el que ha invitado a estos padres para su apostolado, ya sea para estar  en parroquia o en el seminario, pues él apuesta por su preparación.

Por otro lado, la pastoral de verano inicia en este mes:

Durante todo este mes,  los 25 alumnos del curso introductorio de filosofía y teología inician la pastoral de verano en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, donde atienden  la catequesis de niños,  jóvenes, matrimonios y visitan  algunas casas.

El objetivo es que con esto,  los alumnos se vayan fogueando en su vocación,  porque  no nada más es estudiar las ciencias, sino también sirven para desempeñar trabajos pastorales, ayudar a su comunidad; y  para estar al pendiente de su salud física y espiritual, los acompaña un sacerdote del seminario.

Por otro lado, el nuevo año escolar seminarista comienza e partir del mes de agosto próximo.

Se el primero en comentar en "Sacerdotes regresan de Roma tras culminar estudios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.