Salta de Mototaxi en Manzanillo para no ser raptada

Mototaxi | Foto: EspecialMototaxi | Foto: Especial


Una maestra de 26 años de edad puso en riesgo su vida, al lanzarse de una mototaxi en circulación para evitar ser raptada por el operador, quien aprovechando la noche, se desvió hacia un camino de terracería y en penumbras hacia Santiago.

La maestra que pidió omitir su nombre para evitar represalias, narró a El Noticiero, que da clases particulares y salía de la colonia Marimar como a las 7:00 de la noche, ya que tenía que llegar a dar otra clase y tomó el servicio de una mototaxi.

“Salió por la Elías Zamora hacia la avenida Manzanillo, cuando llegó al semáforo del entronque le reiteré que mi dirección estaba hacia la derecha pero él giró hacia la izquierda, como yendo al boulevard, pero al llegar a una desviación tomó la brecha en penumbras y me dio pánico, le grité que no iba a esa dirección, como no hizo caso me aventé de la mototaxi”, explicó mientras contenía el llanto al recordar el momento traumático.

Agregó que después del golpe se levantó y corrió hacia la avenida Manzanillo, llegó a una gasolinera que está en el cruce pero nadie se acercaba para ofrecer ayuda.

“No quise llamar a mis abuelos, con quienes vivo para no alarmarlos, tome el camión de la ruta y llegué a mi casa, fue entonces que les conté”, mencionó la joven docente.

Abundó que durante el trayecto, el operador de la mototaxi no volteaba para mostrar su rostro, pero es de tez moreno, barba corta, complexión mediana y no puso atención respecto del número del vehículo.

La maestra tiene un “collarín” tras el daño que sufrió con el golpe y lamenta que incluso haya quienes, en redes sociales, atacan a las mujeres que exponen un caso como este.

Pidió a las autoridades que hagan algo para evitar que haya más casos como el suyo, pues este año ya van tres intentos de rapto.