Sanando las Heridas Invisibles del Alma


El Poder de las Medicinas Psicodélicas a lo largo de los años ha demostrado su eficacia y seguridad para ayudar y sanar problemas mentales que en los últimos años se han visto en aumento.

Las heridas invisibles del alma son un tema que ha sido abordado por la psicología y la psiquiatría en las últimas décadas. Estas heridas, que pueden ser causadas por traumas, pérdidas o experiencias dolorosas, pueden tener un impacto profundo en nuestra vida emocional y mental. Sin embargo, hay una nueva esperanza en el horizonte: las medicinas psicodélicas.

Las medicinas psicodélicas son medicinas ancestrales que equilibran la percepción, el estado de ánimo y los procesos cognitivos. Algunas de las más comunes son la psilocibina, la ayahuasca, bufo e iboga.

Estas medicinas ancestrales han sido utilizadas en contextos terapéuticos, maestros y líderes chamánicos así como rituales en la Amazonía para tratar una variedad de condiciones, incluyendo la depresión, ansiedad y el trastorno de estrés postraumático, así como adicciones y conductas autodestructivas.

Las medicinas psicodélicas trabajan en el cerebro reordenando la actividad de las redes neuronales. En particular, se ha demostrado que la psilocibina, la ayahuasca, el bufo y la ibogaína, aumentan la conectividad entre las áreas del cerebro involucradas en la emoción, la cognición y la percepción. Esto lleva a una mayor flexibilidad cognitiva y una mayor capacidad para reevaluar y resignificar las experiencias dolorosas.

Estas son las áreas del cerebro involucradas en la resignificación de las heridas y como su impacto con las medicinas psicodélicas llegan a modificar y liberar daños emocionales.

La Amígdala: responsable de la respuesta emocional al estrés y el miedo.

El Hipocampo: involucrado en la formación y consolidación de la memoria.

La Corteza Prefrontal: responsable de la toma de decisiones y la regulación emocional.

Existen varios estudios científicos que han investigado el uso de medicinas psicodélicas para tratar las heridas que tanto daño hacen al ser humano.

Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology encontró que la psilocibina y el DMT redujo significativamente los síntomas de depresión y ansiedad en pacientes con cáncer.

– Un estudio publicado en la revista _Nature encontró que la psilocibina y la dimetiltriptamina aumentó la conectividad entre las áreas del cerebro involucradas en la emoción y la cognición.

Algunos de los psiquiatras que han investigado el uso de medicinas psicodélicas para tratar las heridas invisibles del alma son el Dr. William A. ‘Bill’ Richards, Universidad Johns Hopkins Dr. Matthew Johnson, Universidad Johns Hopkins Dr. Charles Grob, Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

Las medicinas psicodélicas ofrecen una nueva esperanza para tratar las heridas emocionales. Los estudios científicos sugieren que son una herramienta valiosa para ayudar a las personas a superar sus experiencias dolorosas y encontrar la paz interior.

Así mismo las medicinas psicodélicas ofrecen caminos diferentes de sanación para muchas personas.

Se requiere cambiar creencias para llegar a la sanción integral.

Con cariño Terapeuta Paty Mendoza Información 312 133 4989 Sígueme en mis redes sociales

https://www.facebook.com/share/1A43dmMiWB/