Saquean el Rastro TIF de El Colomo

Así lucían los pasillos desvalijados en el Rastro de El Colomo en el año pasado | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Hace un año se robaron equipo con una inversión de 7 millones de pesos

El inmueble del Rastro TIF de El Colomo, en total abandono, está siendo objeto de un saqueo indiscriminado por los amantes de lo ajeno, sin quien nadie lo impida; las pérdidas son millonarias.

Las paredes del edificio están construidas a base de un material térmico, pero poco a poco han desaparecido sin que haya detenidos o consecuencias penales por ello; el proceso terminará cuando todo el edificio desaparezca, que no falta mucho.

El año pasado, en El Noticiero de Manzanillo se denunció que se habían robado el equipo comprado por la API en el 2011, valuado en más de 7 millones de pesos, como parte del proyecto para construir el rastro TIF en El Colomo, en un terreno de dos hectáreas, que había sido donado por Marcos Castellón.

La denuncia presentada en estas páginas, sirvió para que la pasada administración se diera cuenta de lo que estaba sucediendo y hasta entonces se interpuso una denuncia penal que no ha tenido mayor avance.

Ahora, esas instalaciones sólo han sido circuladas con alambre de púas y un portón, pero eso no ha impedido que continúen desvalijando el citado edificio que tiene un sistema de refrigeración.

Este proyecto del rastro TIF quedó suspendido luego de que el ayuntamiento de Manzanillo desde la administración 2012-2015 se enfrascó en un juicio mercantil por la disputa del terreno entre la autoridad municipal y los tablajeros.

El juicio sigue en proceso, el ayuntamiento tiene la posesión, pero los equipos con valor de más de 7 millones de pesos, pudieran estar funcionando en un rastro de otro lugar.