Saturación en puertos de EU desvía cargas a Manzanillo

Puerto de Manzanillo | Foto: EspecialPuerto de Manzanillo | Foto: Especial

Eso explica el crecimiento de hasta 12% este año: Fortino Landeros

Jesús Lozoya Baeza

Puertos como Long Beach se han saturado este año, provocando que algunas cargas se desvíen por este puerto de Manzanillo, reveló en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Fortino Landeros, director de Contecon.

Indicó que esta situación explica el crecimiento de hasta un 12% respecto del año pasado que ha experimentado este recinto colimense.

Agregó que hay una gran ventana de oportunidad para que nuestro puerto capte más mercancía, y es que “el 60% de los tráileres que ingresan a México por la frontera de Laredo, traen carga asiática que llegó a Estados Unidos por los puertos de California, cuando esa mercancía podría estar entrando por Manzanillo.”

Recalcó la importancia de emprender campañas nacionales e internacionales, misiones comerciales y todo lo necesario para promover al puerto de Manzanillo entre los exportadores asiáticos, a efecto de que usen más estas instalaciones portuarias.

Subrayó que en el puerto de Lázaro Cárdenas, la mayoría de su carga se trata de perecederos o de consumo que se mueve en un 80% por ferrocarril y el resto en camión, a diferencia de Manzanillo que mueve hasta el 80% por tráileres y una mínima parte por vías férreas.

“La mayoría de la carga son partes de manufacturas que las empresas piden lleguen lo antes posible; el reto es lograr promover más al puerto; encontrar nuevos nichos de mercado.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Saturación en puertos de EU desvía cargas a Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.