SCT anuncia prórrogas para licencias

| Foto: Especial

Ayer la dependencia envió acuerdo para publicarse en el Diario Oficial de la Federación


Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió el acuerdo para publicarse en el diario oficial de la federación sobre las prórrogas para licencias federales y los trámites para obtenerla.

En el documento fechado con 15 de junio, señala que en materia de medicina preventiva se dará prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021, los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez,

En materia de autotransporte federal, con relación a la Licencia Federal se prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” para el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo y para el transporte privado de personas.

También las licencias federales categoría “E” de carga especializada para la transportación de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos y categoría “E” para tractocamiones doblemente articulados, que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.  La renovación de estas Licencias se deber  realizar durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Los conductores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos de América o Canadá, deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor a más tardar el 31 de agosto de 2021 a efecto de poder continuar prestando sus servicios en Estados Unidos o Canadá, de conformidad con la normatividad aplicable.

 

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/