SCT busca soluciones al paso de los cangrejos

Foto: Archivo

Gobernador dispuesto a invertir en estudios y el proyecto para resolver el problema

Jesús Lozoya Baeza

El director del centro de la SCT, Guido Mendiburo Solís, aseguró que se han realizado reuniones con la agrupación de Productores Unidos por Colima, para resolver el problema del paso de los cangrejos por la autopista y aclaró que si ellos deciden cerrar la autopista como lo han anunciado que sucederá el próximo martes, será su decisión.

Comentó que se ha hablado de medidas preventivas como la colocación de una malla de protección en los tramos donde sea necesario, pero la empresa concesionaria ha señalado que están gestionando recursos para poder hacer estas obras y tener el visto bueno de la Dirección de Desarrollo Carretero.

Sería la operadora la que tendría que poner los recursos, es la concesionaria y si se debe de revisar los títulos de concesión es un asunto de la Dirección de Desarrollo Carretero”, dijo.

Aclaró que se atendió lo conducente a limpiar alcantarillas, construir rampas para que los cangrejos pudieran cruzar más fácil por las alcantarillas,  pero hace falta lo de la malla y eso se está viendo.

No hemos frenado su decisión de manifestarse, es algo que respetamos, tienen libertad de decisión, estamos trabajando y ya quedará en ellos valorar lo que estamos haciendo”, recalcó.

 

Se el primero en comentar en "SCT busca soluciones al paso de los cangrejos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.