SCT permitirá desembarque de más cruceros en Puerto Vallarta

Marina de cruceros de Puerto Vallarta | Foto: especialMarina de cruceros de Puerto Vallarta | Foto: especial

Cada pasajero será revisado y fumigado por Sanidad Internacional; serán trasladados al aeropuerto, directo hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión se someterán a una fumigación final.

El desembarque de cruceros que navegan en altamar con arribo programado en Puerto Vallarta, Jalisco, será permitido estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendiendo una instrucción presidencial.

“Las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad”.

Para evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, un protocolo especial exentará el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión serán sometidos a una fumigación final. Cabe recordar que los días 19, 20 y 21 de marzo, el protocolo se aplicó para el desembarque del crucero “MS Europa”.