Se accidentan un juez y cuatro abogados

Luis Alberto de la Mora.-

Alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer martes, se registró un aparatoso accidente automovilístico, el cual arrojó cuantiosos daños materiales y cinco personas lesionadas, un juez de lo penal y cuatro abogados que pertenecen al Supremo Tribunal de Justicia.

El percance ocurrió en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la población de La Salada, luego de que Christian Peña Castro, conductor del vehículo, tipo de Actitude Chrysler color blanco con placas de circulación FWA 4988, propiedad del Gobierno del Estado, perdiera el control  debido  balastre suelto y a lo mojado del pavimento y se impactara contra el muro de contención y contra la parte del cerro, quedando el vehículo semidestrozado.

El accidente provocó que la autopista se viera paralizada por espacio de hora y media en la circulación de Colima a Manzanillo.

Personal médico de la Cruz Roja atendió a los lesionados, informándose que el conductor resultó con ligeras lesiones, mientras que sus acompañantes Mario Rivera Valdez, de 63 años de edad y  juez de lo civil en el puerto de Manzanillo; Gabriela González Iván, de 33 años de edad, Abraham García Mejía, 26 años, José Alfredo Jiménez, 22 años, todos ellos abogados del Supremo Tribunal de Justicia. El juez Mario Rivera y la abogada Gabriela González, resultaron con lesiones de consideración.

Debido a la larga fila de autos que se hizo por el accidente la ambulancia de la Cruz Roja de Colima tardó cerca de una hora para poder atender a los lesionados.

Al lugar del accidente prestaron auxilio elementos de Protección Civil de Colima y Tecomán, mientras que elementos de la Policía Federal, de Procuración de Justicia y de la Policía Municipal de Tecomán acordonaron la zona.