Se ayudó a 100 jóvenes en situación de riesgo: Arnoldo Ochoa

Arnoldo Ochoa González, secretario general del Gobierno del Estado | Foto: Radio Levy

Se le capacitó en oficios en los cuales pudieran laborar para que estos pudieran sobresalir en su día a día

Una beca de dos mil pesos y una capacitación recibieron 100 jóvenes de distintos municipios del estado, durante el programa de atención a jóvenes en situación de riesgo.

Al encabezar el evento, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, mencionó al reconocimiento del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al trabajo desarrollado por el equipo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e invitó a los beneficiados a no rendirse en el esfuerzo por alcanzar sus objetivos, “encaminados siempre a mejorar las condiciones sociales en las que se encuentren, dentro del marco legal”.

En su intervención, Patricia Victórica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia señaló que con la iniciativa “Capacitación en Oficios”, se incide en el incremento del desarrollo de oportunidades para jóvenes de 16 a 30 años en condición de riesgo.

Recordó que en el año 2017 este programa benefició a 150 jóvenes de Colima, Tecomán y Manzanillo, y en este 2018 a 100 jóvenes de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, todas y todos participantes de los cursos, como confitería, pintura y pegado de piso, contribuyendo a su inserción social y al acercamiento al mundo laboral.

En su intervención, Sergio “N”, joven beneficiario del programa agradeció que el Gobierno del Estado promueva estos cursos de capacitación, al ser “una terapia ocupaciones que me libra de a ver malas acciones, pero ante todo me ayuda a sobresalir y mantenerme en buen estado”.

 

Se el primero en comentar en "Se ayudó a 100 jóvenes en situación de riesgo: Arnoldo Ochoa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.