Se busca evitar que el puerto sufra el su primer colapso

Maniobra de contenedores en el puerto | Foto: EspecialManiobra de contenedores en el puerto | Foto: Especial

Podrían incorporarse de 25 verificadores más a nuestra aduana a partir del lunes

El puerto podría registrar el primer colapso de su historia, por lo que se ha estado en estrecho contacto con la Administración General de Aduanas, a quienes se les está insistiendo que se mande a suficiente personal de manera inmediata, señaló Omar Lepe, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Ante la reciente desbandada que se registró del personal de la aduana marítima de Manzanillo hace unas semanas, principalmente de verificadores y de quienes estaban encargados del despacho, las consecuencias ya se están sintiendo fuertemente en el lento ingreso y salida de las mercancías de los recintos fiscalizados, al saturarse la ruta fiscal.

Los tiempos de estadía que se registran están muy por encima de lo cotidiano y ello está teniendo ya graves repercusiones con los dueños de las cargas.

Finalmente, fuentes extraoficiales confirmaron vía El Noticiero de Manzanillo que la Administración Central de Operación Aduanera precisó la incorporación de 25 verificadores más a nuestra aduana a partir del lunes, ante la reciente renuncia de más personal; sin embargo, la medida podría coadyuvar pero no solucionar al 100% el lento despacho de mercancías.