Se complica la pobreza en Colima: Martha Zepeda


La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda, señaló que ha recibido quejas ciudadanas sobre la pobreza que enfrentan las personas, situación que se complica cada vez más por la falta de apoyo gubernamental.

Luego de visitar este lunes la comunidad de Piscila, en la capital del estado, la aspirante perredista refirió que en esta localidad rural, así como en la mayoría de las que ha visitado, las personas han expuesto la pobreza que padecen y las complicaciones para tener una vida digna.

Agregó que se ha percatado que las autoridades estatales y municipales no dan la atención debida a las necesidades de los colimenses, sobre todo de aquellos que viven en situación vulnerable; recibimos numerosos reportes de madres solteras que sufren para obtener trabajo o no consiguen servicio de guardería para dejar a sus hijos mientras laboran”, comentó Zepeda del Toro.

Abundó que personas con alguna discapacidad son ignorados cuando solicitan algún apoyo gubernamental, falta de sistema de transporte de calidad, rehabilitación de espacios públicos y servicios de salud apropiados”, dijo.

De acuerdo con la candidata a Gobernadora, otra queja que se ha vuelto muy común es el freno que mantiene el Gobierno del Estado al pago de pensiones a adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más.

Destacó que los beneficiarios del programa de pensiones, desde hace ocho meses no reciben los recursos, provocando que muchos de ellos enfrenten problemas para alimentarse, apuntó la aspirante perredista.

Por último, destacó la falta  atención y capacidad de este y de los anteriores gobiernos para asegurar a los colimenses niveles de bienestar dignos; los programas sociales que existen para hacer frente a los rezagos sociales han sido utilizados como mecanismo de control de clientelas políticas, no como verdaderos instrumentos para transformar las condiciones de vida de los colimenses”, acotó.