Se confiaron los que fueron vacunados

Foto: ilustrativa.

Sin camas el Hospital Regional Universitario, la gente relajó las medidas sanitarias pensando que eran inmunes: SSA  


El Covid-19 no sólo está alarmando a la población sino que ahora está causando estragos en los hospitales de la entidad, como es el caso del Hospital Regional Universitario que se encuentra al 100 por ciento de ocupación de camas por el aumento de contagios.

Pronto se dieron cuenta las autoridades de Salud que no solo se vio afectada la costa colimense sino también la zona conurbada  Villa de Álvarez –Colima.

La Secretaría de Salud informó que el cambio a color amarillo en semáforo epidemiológico del Covid-19 en Colima, se debe al aumento en la movilidad de la población que tiene una baja percepción de riesgo, informó la Secretaría de Salud.

Este repunte de casos se da porque se piensa  erróneamente, que la pandemia ya va a terminar y las personas ya vacunadas confían en que la vacuna les da inmunidad permanente.

Detallaron en la transmisión que estas acciones de vigilancia epidemiológica y de atención médica, se suman las acciones de promoción de la salud, los operativos de verificación sanitaria en establecimientos esenciales y no esenciales y las reuniones con la Red Colimense de Municipios por la Salud,

También se hizo referencia a la coordinación que existe con el equipo federal de la Estrategia Nacional de Vacunación, para agilizar la aplicación de las dosis y mantener las acciones de vacunación en el estado.

Sin embargo, las autoridades reiteraron que lo más necesario es insistir y exhortar en estos momentos a la población en el autocuidado de la salud.