Se cumple sueño de 30 años: Indira


Será la gobernadora más joven de México; recibió su constancia que la acredita como ganadora de la elección; tras 92 años de predominio priista


Se cumplirá el sueño de traer a Colima la justicia y la igualdad, gracias a la lucha de aquellos que empezaron hace 30 años con el sueño de un Estado más justo, dijo Indira Vizcaíno, al recibir la constancia del Instituto Electoral del Estado, que la acredita como ganadora de la elección del 6 de junio como gobernadora electa.

Explicó que en estamos comenzando “una nueva página en la historia de Colima, inauguramos la etapa de la libertad, la gente podrá disentir, podrá pensar distinto y nadie los va a juzgar por ello, una etapa en la que tendremos que ver hacia delante, construir el Colima que siempre hemos anhelado”.

Agregó “tendremos en Colima un gobierno que estará al servicio del pueblo, nunca más permitiremos que esté al servicio de unos cuantos”.

Advirtió que el reto que se tiene “es enorme y no será sencillo. Sé que recibiremos un estado con grandes complicaciones, deudas financieras, abandono a nuestras clases populares, abandono a la educación, a la salud, a la seguridad misma”.

Se debe dejar atrás la división y la confrontación de partidos e invitó a construir juntos una nueva Colima: “Hago un llamado a todas y todos los que participaron en esta contienda política, para que demuestren que en verdad quieren un mejor Colima y que aman esta tierra. Para reconstruir nuestro estado no puedo sola, necesito que entre todas y todos tengamos un trabajo coordinado para tener un gobierno abierto al diálogo, sensible y empático con las causas justas”.

La segunda gobernadora electa en Colima y las más joven de México, afirmó que trabajará con honestidad, transparencia y valentía, gobernando de manera coordinada con el Gobierno de México; “gobernaremos para todas y todos, sin distinción de ideologías o filiaciones partidistas, pero en congruencia con nuestros principios”, señaló.

Finalmente, Vizcaíno Silva expresó que hará todo lo que le toca para que dentro de 6 años, se entregue Colima como un lugar mejor para vivir para que este sea el comienzo de una etapa histórica que beneficie a las próximas generaciones de colimenses.