Se divorcian más los pobres


Baldomero Díaz Gaytán.-

“En el municipio de Manzanillo, de acuerdo con los datos que están en poder del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, las personas de condición económica precaria son las que muestran mayor disposición al divorcio. Y por desgracia, la gente joven cuya edad oscila entre los 25 y los 35 años es la que más se está separando”.

Edgar Rincón Cabrales, director del área jurídica del DIF señaló lo anterior al ser entrevistado por El Noticiero Manzanillo, argumentando que “las principales causas de divorcio son el alcoholismo que casi siempre deriva en violencia intrafamiliar, la situación económica y obvio en muchos de los casos las infidelidades, que casi siempre, es el varón el que las comete en contra de la pareja”.

Por desgracia, mencionó, “la gente pobre es la que tiene el mayor porcentaje de divorcios. En Manzanillo, un alto porcentaje de las personas se divorcian debido a los problemas económicos que padece la familia. Y al final las relaciones terminan en una separación”.

Finalizó comentando que la principal causa de demandas jurídicas en el DIF es la petición de pensión alimenticia. “Esa es la principal queja que tenemos en la oficina de parte de los ciudadanos, hay muchos padres que no cumplen con las obligaciones que tienen con sus hijos”.