Se espera a 2 mil niños en el carnavalito infantil Colima

Carnavalito Colima 2018 | Foto: EspecialCarnavalito Colima 2018 | Foto: Especial

Se realizará el 15 de marzo por la tarde; recorriendo del jardín Núñez al jardín Libertad.

Un promedio de 2 mil niños y niñas se espera que participen en el Carnavalito Infantil, el 15 de marzo por la tarde, recorriendo del jardín Núñez al jardín Libertad, en el marco del Carnaval Colima 2019, indicó Roberto Moreno Béjar, presidente de la Fundación “Lo Mejor de Colima”.

Refirió que ya van mil 500 niños y niñas registrados en los contingentes y en los siguientes días podrían registrarse 500 más, dado que existe mucha expectativa, además de que al terminar el desfile habrá un festival infantil.

Señaló que ya todo está listo para que el 8 de marzo dé comienzo el Carnaval Colima, a las siete de la tarde será la inauguración en el jardín Libertad, donde se hará el “Entierro del Mal Humor” y se realizará la coronación de la reina, la colocación de bandas a las embajadoras Del Buen Humor y de la Danza y Música, así como la coronación de la reina de la Tercera Edad y de los Reyecitos.

Posterior a la inauguración habrá un baile con la sonora Dinamita en el centro de la ciudad, como se hacía antes y que era una tradición que se había perdido.

Subrayó que el tradicional desfile de la tercera edad será el día 14 de marzo por la calle Madero, para lo cual se tienen más de 12 contingentes inscritos de los diez municipios del estado, pero se esperan más grupos.