Se extravían dos niños en Armería; fueron localizados


Luis Alberto de la Mora.-

Un simple descuido se pudo convertir en una tragedia, esto cuando una mujer perdió a sus 2 hijos de 8 y 9 años en el centro de Armería.

 Tras denunciar el hecho a los policías, la tía de los niños informó que ella tenía a los menores, sin mayor problema. Sin embargo, esta misma tía llamó a los elementos policiacos para pedir su auxilio, ya que sus dos sobrinos se habían salido del domicilio.

El primero de los hechos ocurrió cuando Alicia “N”, de 27 años, madre de los pequeños Roberto, de 8 años y Adelina, de 9 años, los llevó al jardín principal de Armería, como a las 9:00 de la mañana, donde les dio una tablet para que jugaran.

Un descuido derivó en que los niños desaparecieran, lo que generó alarma en la madre, quien pidió auxilio a los elementos policiacos que vigilaban la entrada de la presidencia municipal, quienes implementaron un operativo.

Casi 11 horas pasaron hasta que la tía de los niños, Jenny “N”, de 24 años, informó a la Dirección de Seguridad Pública de Armería que ella tenía a los niños, esto cerca de las 8:00 de la noche.

El incidente no pasó a mayores. La madre se reunió con los niños y éstos continuaron al resguardo de su familiar.

Sin embargo, horas después, cerca de las 11:30 de la noche, los dos niños de 8 y 9 años desaparecieron de nuevo, lo cual generó un operativo en los alrededores de la calle Coyoacán, en la colonia Las Lomas, donde viven los menores.

Estos fueron encontrados cerca de la 1:00 de la madrugada, ilesos. Se desconoce la situación legal de este hecho y si los pequeños continúan al resguardo de la madre y la tía.