Se fuga Joaquín “El Chapo” Guzmán


La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se fugó de penal federal de máxima seguridad El Altiplano la noche de ayer a las 20:52 hrs.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que a  las 20:52 horas del 11 de julio se detectó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda y se encontró vacía, por lo que de inmediato se emitió una alerta y se inició el protocolo correspondiente. Se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

“El Chapo” Guzmán fue detenido en febrero de 2014 por elementos de la Marina-Armada de México, en el departamento 401 el edificio residencial Miramar, ubicado en plena costera del Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La vivienda en la que fue detenido estaba habitada también por tres mujeres adultas, una de ellas de la esposa del Chapo Guzmán; así como dos menores de edad que resultaron ser hijas del capo.

Las mujeres fueron puestas en libertad pues “El Chapo” Guzmán y su escolta Carlos Manuel Hoo Ramírez, dijeron que las mujeres “nada tenían que ver con las armas que les incautaron: dos pistolas, una carabina y un rifle de asalto.

Pronto más información.