Se hunde el “Catamarán”


Jesús Lozoya Baeza.-

Tremendo susto el que se llevaron los trabajadores que todos los días dan servicio de paseos por la bahía, pues al llegar poco antes de las siete de la mañana, les avisaron que el “Catamarán”, en el que daban servicio en playa la Audiencia, se estaba hundiendo.

En el sitio hicieron acto de presencia seis personas para sacar el agua de mar que se había metido a la embarcación, usando cubetas, pero era poco suficiente porque existía una grieta en el fondo y el sistema de achique no estaba funcionando.

Hora y media después llegó al sitio personal de la Capitanía de Puerto, con una bomba que les ayudó de inmediato a sacar el agua y comenzar a tapar la grieta.

Oficiales confirmaron que la embarcación presenta una grieta en el fondo  y no podrá salir a dar paseos hasta que haya sido reparada a satisfacción de la autoridad, porque no se va a poner en riesgo a los turistas que lo usan.

Aunque los responsables del Catamarán, señalan que este martes podría estar en condiciones de trabajar, lo cierto es que habrán de aprovechar que el puerto está cerrado a la navegación, para hacer un mejor trabajo y revisión de toda la embarcación para cumplir con los requisitos de la autoridad.