Se hunde yate


Felipe Mendoza.-

Ayer, un yate se hundió  en el Puerto Las Hadas, localizado en la península de Santiago, aparentemente debido  al abandono y falta de mantenimiento, éste danó el lecho marino y alarma entre  las personas que se encontraban en la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer martes,  cuando un grupo de pescadores deportivos alertaron que la embarcación denominada  la “Rama II” se empezó a hundir dando aviso a la Capitanía del Puerto, la cual  activó  un operativo para evitar el hundimiento de la nave, sin embargo, ésta se fue a pique en cuestión de minutos, afectando el lecho marino por el presunto  derrame de combustible.

Trascendió  que la embarcación es  propiedad de mexicanos, tomando conocimiento diferentes corporaciones, entre ellas capitanía de puerto.

Se logró saber,  que una  nave  de esa magnitud está valuada  en el mercado, por arriba de los 300 mil pesos; asimismo se informó que esta misma llevaba  aproximadamente 7 años  en el Puerto las Hadas, cambiando de propietario en múltiples ocasiones y en los últimos cuatro años casi no ha tenido uso.