Se impactan dos tráileres pasando puente El Edén


Transportaban 4 contenedores, cada unidad con más de 80 toneladas


A las cinco y media de la mañana se registró el choque de dos tráileres de carga, que transportaban cuatro contenedores y terminaron bloqueando horas la autopista Manzanillo-Armería.

El accidente se registró en el sentido Manzanillo-Colima, pasando el puente “El Edén”, antes de la caseta de peaje, donde uno de los camiones que iba con exceso de velocidad, impactó la parte trasera del segundo y lo mandó fuera de la autopista.

Cada uno de los tráileres transportaba dos contenedores y en suma el peso superaba las 80 toneladas de cada una de las unidades, que durante dos horas estuvieron bloqueando la autopista hasta que fue posible dar paso por uno de los carriles y más tarde, con maquinaria especializada, pudieron levantar las cajas de acero.

Solo un operador resultó lesionado ya que conducía el camión que fue lanzado fuera de la autopista; fue atendido por elementos de Cruz Roja y está fuera de peligro.

En el accidente partició el tractocamión Kenwort, modelo 2009, que transportaba dos contenedores de cuarenta pies en dos plataformas tripulado por Hugo “N”.

El otro camión era conducido por Ramiro “N”, se trata de un Kenwort modelo 2011, color blanco con dos plataformas acopladas en las que transportaba los pesados contenedores.

La Guardia nacional, estimo que los daños sufridos en las unidades supera los 300 mil pesos, además de los daños que pudiera tener la carga que se transportaba en los 4 contenedores de cuarenta pies.