Se integrará Guanche a la Selección Nacional de Pesas



El deportista Ignacio Vicente Guanche Méndez, quien representa a Colima en la disciplina de levantamiento de pesas, se integró a la selección Nacional Sub17 que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse del 3 al 12 de octubre en Arabia Saudita.

Pedro Julián Flores, jefe de metodología del Instituto Colimense del Deporte (Incode), señaló que se ha apoyado al seleccionado nacional con material de barras y discos para sus entrenamientos, en atención a las peticiones que se han realizado al organismo estatal durante el presente año. Añadió que Ignacio Guanche estará entrenando en Manzanillo previo a su concentración con los demás seleccionados, de cara al evento internacional.

La Selección Nacional la integran 12 pesistas, seis en la rama femenil y seis en la varonil, provenientes de los estados de Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Nuevo León. Cabe destacar que esta convocatoria la realiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, después de la participación de Guanche Méndez en el Campeonato Panamericano Junior que se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.