Se invirtieron $3.2 millones en carnaval de Manzanillo

Andrea Toscano, madrina del carnaval Manzanillo 2019 | Foto: EspecialAndrea Toscano, madrina del carnaval Manzanillo 2019 | Foto: Especial

Fue presenciado por más de 60 mil personas en los cuatro días: Alcaldesa

La alcaldesa Griselda Martínez dio a conocer que el Ayuntamiento de Manzanillo gastó 3 millones 200 mil pesos en la organización del carnaval, y aseguró que fue presenciado por más de sesenta mil personas, la suma de los cuatro días.

Luego de subrayar que gastó menos que la pasada administración en en carnaval 2018, dijo estar satisfecha con los resultados y que desde su punto de vista, tuvo mayor afluencia del que registraron los anteriores.

Afirmó habrá de transparentar estos gastos, donde la mayor parte se fue en lo que pagó por los grupos musicales y la premiación que se otorgó a los ganadores de los concursos, aclarando que a la madrina del carnaval, la porteña Andrea Toscano, sólo le pagó gastos de hotel y viáticos; es decir, no cobró por su presentación. (Andrea Toscano no terminó el recorrido el primer día y en el segundo ya no apareció).

La presidenta de Manzanillo subrayó que se trabajará para lograr todavía mejores resultados el siguiente año y que el objetivo es crecer hasta convertirse en un verdadero atractivo turístico, incluso, será promovido en el mercado natural de turismo de este destino.

Griselda Martínez aseguró que la actividad turística debe de seguir recibiendo un impulso importante para lograr que haya nuevas inversiones en el sector hotelero, gastronómico y atractivos para que los visitantes encuentren en qué divertirse.

Reconoció que también a la ciudad le hace falta inversión en materia de infraestructura y que en breve estará en esta ciudad el sub secretario de Turismo, Simón Levy, con la finalidad de conocer las oportunidades de inversión que tiene Manzanillo a efecto de que pueda promoverse entre el sector privado.