Se les enfría la piel con los pagos, denuncian fraudes con refrigeradores

Fide | Foto: Especial

Bajo promesas, gente de la población hace adquisición de refrigeradores con la esperanza de que estos les reduzcan los gastos de electricidad

En una primera investigación, son alrededor de 60 comerciantes los que se dicen defraudados por el propio Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide), pues les compraron supuestos refrigeradores ahorradores de electricidad, pero no funcionan como tales.

Así lo dio a conocer la diputada federal Claudia Yáñez, quien comentó que en sus diversas giras se le han acercado ciudadanos que se dicen fraudados por este programa de refrigeradores porque “el Fide les cambió sus aparatos diciéndoles que iban a consumir menos energía, pero no fue así, además de que son refrigeradores viejos, consumen mucha electricidad”.

Detalló que en Armería se le acercó una persona que tiene una pequeña tienda de abarrotes que compró este refrigerador con la esperanza de bajar sus costos en electricidad, pero esto no sucedió y está pagando casi 20 mil pesos mensuales.

Subrayó que atenderá estos casos, por lo que pidió a los afectados por este problema que le hagan saber sus nombres para presentarle los casos a quien asuma la Comisión Federal de Electricidad.

“Incluso Bartlet ya se comprometió a escucharme, porque no es posible que le hagan eso a gente humilde, marginada, abandonada por el mismo gobierno y todavía le hacen un fraude. No se vale”.

En es plática con quien asuma la CFE, dijo la diputada federal, también tratará el tema de bajar las tarifas de electricidad porque en todos los lugares que acude del estado es una constante problemática, y tienen que ser atendidos.

Se el primero en comentar en "Se les enfría la piel con los pagos, denuncian fraudes con refrigeradores"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.