Se manifestarán abogados

La manifestación tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 10:00 horas, en la explanada del Palacio Legislativo. | Foto: Especial

Piden reubicar Registro Público y Catastro, así como Secretaría de Cultura para crear Ciudad Judicial

Por constantes molestias con los encargados de impartir justicia, abogados litigantes se manifestarán en la explanada del Palacio Legislativo, de manera pacífica pero firme, con la intención de que se brinde un mejor servicio y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar, genere un cambio.

La manifestación tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 10:00 horas, en la que podrán participar los abogados, así como integrantes de colegios y diversas organizaciones de abogados del estado de Colima que coincidan con la causa y consideren que hay letargo en las dependencias judiciales.

Se indicó que entre las demandas al Poder Judicial está la exigencia de que se abran más juzgados, se mejoren las instalaciones (los baños en particular), que las promociones se acuerden de manera inmediata a más tardar al tercer día y se dejen de estar guardando en la Oficialía de partes como sucede en Tecomán y Manzanillo.

Asimismo, que en archivo no limiten el número de expedientes prestados (actualmente solo 4 y se tienen que volver a formar); que se notifique vía electrónica a las partes; que a los juicios de pensión alimenticia y convivencia se les dé prioridad y se evalúe el sistema de citas por internet ya que hace eficiente el trabajo, se evita la pérdida de tiempo y evita aglomeraciones innecesarias.

También que este sistema de citas por internet se aplique en todos los partidos judiciales y por tanto que se habiliten los debidos sistemas informáticos.

Otras peticiones son que corran del edificio al Registro Público y a Catastro nada tienen que hacer ahí ocupando espacio del Poder Judicial, donde inclusive puede haber una cafetería, donde los justiciables y abogados puedan concurrir, y que el terreno de la esquina con calle del Trabajo a lado de donde era el auditorio sea donado por Gobierno del Estado para estacionamiento y oficinas del Poder Judicial.

Igualmente que reubiquen a la Secretaría de Cultura a otra parte y al Instituto de Radio y Televisión, ya que ese edificio debe ser del Poder Judicial para conformar la Ciudad Judicial de la capital y no tener los juzgados dispersos en toda la ciudad.