Se oponen a venta de la ex Zona Militar 



Los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Planeación y el Desarrollo de la Calzada Galván expresaron su rechazo a la venta de la ex Zona Militar que se dijo pretendió hacer el gobernador saliente, Ignacio Peralta, la semana pasada. 

Luego de que la gobernadora electa Indira Vizcaíno advirtiera públicamente que el gobernador saliente pretendió vender las instalaciones para cubrir boquetes financieros, la Comisión Ciudadana fijó su posicionamiento de total rechazo a dicha pretensión.  

En el oficio, que fue entregado tanto en la oficina del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y de la gobernadora electa Indira Vizcaíno, los firmantes expusieron que las asociaciones y quienes en su momento formaron parte de la Comisión Ciudadana, cuyo objetivo fue determinar el uso futuro que se le dará al predio de la antigua Zona Militar, rechazan “categóricamente cualquier intento de vender, rentar, enajenar o concesionar el terreno de la Antigua Zona Militar o alguna fracción del mismo”.  

Indicaron que el pasado 4 de marzo de 2020 la Comisión entregó sus conclusiones al gobierno del estado, en ellas “determinamos que el uso y destino que en ese momento era el mejor para la antigua zona militar era la inducción y apropiamiento del espacio por parte de la sociedad colimense. “Con base en esta conclusión el día 27 de noviembre de 2020, el gobernador del estado emitió el decreto en el cual declaró como ‘área de Valor Ambiental’ al Parque Calzada Galván, lo que convierte en un área natural protegida a la antigua zona militar”, exponen.