Se paralizó 2 horas Gobierno del Estado


Hay 180 millones de pesos de fondo para pagar la nómina, dice Martín Flores


Son 22 mil familias de trabajadores afectadas por el quebranto financiero del Gobierno del Estado, quienes tienen dos quincenas sin recibir su salario y ya no tienen dinero para asistir a trabajar, además de que están pidiendo prestado con intereses.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder sindical Martín Flores, quien indicó que ayer se paralizó la estructura de Gobierno del Estado por dos horas, de 10 a 12 de la mañana, para que los trabajadores se manifestaran afuera de sus centros laborales por el impago.

Destacó que cada día serán más enérgicas las protestas, sin embargo este fin de semana no se harán acciones, pues los trabajadores no tienen recursos económicos para movilizarse, por lo que el lunes tomarán nuevas decisiones.

El líder sindical dio a conocer que exigen que se pongan de acuerdo el gobernador saliente Ignacio Peralta y la gobernadora entrante Indira Vizcaíno para que se pueda destrabar un fondo de 180 millones de pesos aprobados por Banobras y poder pagar las quincenas que faltan.

Subrayó que los trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias del quebranto financiero, por lo que exhortó a que hagan lo conducente y liberen ese dinero antes, no esperar hasta que llegue Indira al Ejecutivo estatal.