Se pasan a Morena 4 diputados locales de Colima

Congreso del Estado de Colima | Foto: EspecialCongreso del Estado de Colima | Foto: Especial

Otro legislador dejó al PRD para sumarse a la fracción del PAN

Tras la toma de protesta a los nuevos diputados que conformarán la 59 Legislatura, desde ahora histórica al quedar conformada por una mayoría procedente de un partido de izquierda, inició la primera sesión ordinaria con la sorpresiva renuncia de cuatro legisladores a su instituto político para sumarse a la fracción parlamentaria de Morena.

Se trata de Jazmín García, del PT; Rosalva Farías, de Nueva Alianza; Vladimir Parra, de Encuentro Social y Guillermo Toscano, del PT, quienes decidieron cambiarse al Movimiento de Regeneración Nacional y así fortalecer la bancada morenista, que ahora está conformada por 11 diputados.

El legislador Francisco Rodríguez fue otro que optó por dejar a su partido, el PRD, para adherirse a la fracción del PAN. Por lo tanto, fueron cinco diputados los que voluntariamente se retiraron de los institutos políticos con los que accedieron a la curul, para integrarse a las fuerzas políticas antes mencionadas, mientras que los del PES se declararon independientes.

Tras estos movimientos, los coordinadores de cada grupo parlamentario quedaron de la siguiente forma: Miguel Ángel Sánchez Verduzco, por Morena; Fernando Antero, por el PAN, Rogelio Rueda, PRI; Carlos Farías, PT, y Ana María Sánchez, del nuevo grupo independiente, llamado “Por la transformación de Colima”.

Se el primero en comentar en "Se pasan a Morena 4 diputados locales de Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.