Se respiran 900% más contaminantes con ‘topes’

Camiones dirigiéndose al Puerto | Foto: El Noticiero de ManzanilloCamiones dirigiéndose al Puerto | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Al día, un tráfico de 3 mil autos en un tramo de 50 reductores, desperdicia hasta 7 mil litros de combustible: Ing. Ibarra

Los ‘topes’ en la autopista Colima-Manzanillo incrementan las emisiones a la atmósfera hasta en un 900% de partículas PM10 (Particulas Suspendidas que se quedan en el tracto respiratorio), reveló el ingeniero civil Alfredo Ibarra Obando, en visita de cortesía a El Noticiero Manzanillo.

Además de provocar accidentes como el de ayer, donde un torton embistió a un automóvil particular provocando una carambola, aumenta hasta en un 40% el dióxido de carbono lanzado al ambiente, lo que podría afectar de manera más aguda a los niños.

Argumentó que estos datos duros son los resultados de un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asociaciones civiles e instituciones públicas especializadas en el medio ambiente.

El estudio ejemplifica que en un tramo cualquiera de aproximadamente 50 reductores de velocidad, con un tráfico de 3 mil coches al día, se desperdician un total de 7 mil litros de combustible, con un costo de más de 140 mil pesos diarios.

“La energía que se gasta serviría para mantener encendidos 1.5 millones de focos ahorradores durante cuatro horas al día, o tener funcionando 3 mil 500 refrigeradores; sólo en ese trayecto ejemplificado, se arrojan a la atmósfera 6 mil toneladas de dióxido de carbono cada año, gas responsable del calentamiento global”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Se respiran 900% más contaminantes con ‘topes’"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.