Se separa Yulenny de la alcaldía de La Villa


Jaime Valdez Galván

Argumentando motivos de carácter personal, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, se separará de su cargo de manera temporal. La licencia tendrá efectos del 13 al 21 de enero según fue planteado por la propia edilesa en la sesión del cabildo villalvarense, a la que ayer fueron citados sus integrantes con el carácter de extraordinaria.

Cuando Cortés León fue cuestionada por los regidores de oposición sobre los motivos que le orillaron a solicitar la licencia, la alcaldesa señaló que se reservaba el derecho de darlos a conocer.

Esta sería la primera licencia que la edil solicita después de que tomó posesión el pasado 15 de octubre y que no se circunscribe a períodos preelectorales que presuman un interés por aspirar a otro cargo.

De acuerdo a la Ley del Municipio Libre, se establece para estos casos que las ausencias temporales que no excedan de 15 días el despacho de la Presidencia Municipal estará a cargo del Secretario del Ayuntamiento, en este caso Elizabeth Huerta Ruiz.