Se triplicaron las llegadas de autobuses a Manzanillo

Lo anterior con motivo del puente vacacional del Día de Muertos que está por inicia a partir de hoy 30 de octubre 1 y 2 de noviembre, por lo que si antes, por ejemplo había una salida a Guadalajara, ahora son tres al día; ya muchas familias, y personas del puerto, están adquiriendo sus salidas a estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, México, Monterrey, Querétaro, entre otros destinos. | Foto: Especial

Arely Barrera, jefe de recursos humanos de la Terminal de Autobuses de Manzanillo, informó para El Noticiero, que las salidas de autobuses a diferentes destinos turísticos principalmente de El Bajío y zona centro del país, se incrementó tres veces más de lo normal, aunque explico se encuentran restringidas.

Lo anterior con motivo del puente vacacional del Día de Muertos que está por inicia a partir de hoy 30 de octubre 1 y 2 de noviembre, por lo que si antes, por ejemplo había una salida a Guadalajara, ahora son tres al día; por lo que dijo, ya muchas familias, y personas del puerto, están adquiriendo sus salidas a estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, México, Monterrey, Querétaro, entre otros destinos.

La funcionaria explicó, que todo usuario de las diferentes líneas, como son ETN, La Línea, Primera Plus, Autobuses del Pacífico, etc., están aplicando las medidas sanitarias para quienes abordan los autobuses foráneos de pasajeros, ascienden desde su arribo a la Terminal con su cubrebocas, se les toma temperatura y  aplica gel antibacterial en cada taquilla y en el preciso momento de abordar el autobús.

Resaltó “estamos tomando todas las medidas básicas de higiene establecidas por autoridades de salud, para prevenir posibles contagios, puesto que estamos notificados de posibles rebrotes en otras entidades”.

Destacó la funcionaria, que su principal objetivo, es seguir brindando los servicios de comunicación terrestre y dar atención óptima, de calidez y buen trato al usuario, por lo que solo se les está solicitando “usen en todo su viaje el cubrebocas”. De incumplir dicha regla, se reporta al operador del autobús y no puede viajar al prescindir de esta barrera bucal.

Afirmó que lo deseable sería operar con normalidad, incrementar salidas y halla más turistas y visitantes, sin embargo “estamos aún en riesgo de pandemia, y esto no es posible, por lo que las salidas se han restringido”, concluyó