Seguridad pública, objetivo principal de mi gobierno: Nacho


El candidato de la coalición PRI-Panal-Pvem, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que de llegar al gobierno del estado, el tema de la seguridad pública será uno de los objetivos principales del gobierno que encabece y anunció que creará la Fiscalía General del Estado, así como el Consejo de la Judicatura Estatal.

El candidato desayunó con empresarios de distintos sectores del estado en donde afirmó que trabajará intensamente para posicionar a Colima como la entidad más segura del país, ahí mismo firmó una carta dirigida al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a través de la cual se comprometió a que de convertirse en el próximo gobernador, suscribirá el acuerdo por la seguridad y la justicia que promovió dicho organismo.

“Con el propósito de proteger la vida y el patrimonio de las familias colimenses, yo José Ignacio Peralta Sánchez, de ser electo gobernador del estado, asumo el compromiso ante ustedes de revisar y suscribir el acuerdo por la seguridad y justicia de Colima, para que a través del consejo se impulsen políticas públicas necesarias que fortalezcan la paz y tranquilidad social en nuestra entidad”, se lee en el documento.

La carta firmada por el candidato también dice que “a través de la inclusión de la sociedad civil, privilegiaré activamente su participación para la implementación, vigilancia y evaluación de los temas de gobierno relacionados con la seguridad pública, en la procuración e impartición de justicia, presentado proyectos y reformas legales que contemplen la creación de la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura Estatal.

Previamente, Peralta Sánchez, presentó datos sobre la situación económica que priva en el estado y dijo que al sector empresarial le tocará generar empleos, mientras que el gobierno del estado que se propone encabezar, será el responsable de crear las condiciones necesarias para aprovechar el potencial económico de la entidad.

“Vengo aquí a hacer una alianza sólida, seria, importante, en donde gobierno y sociedad, podemos impulsar el desarrollo de Colima”, señaló el candidato tricolor, quien aseguró que la tarea será de todos, pues juntos se pueden lograr muchas cosas; “a mí me tocará coordinar el esfuerzo de todos como gobernador del estado, por eso venimos diciendo que entre todos nos tocará definir el futuro de Colima”.

Al inicio del evento, hicieron uso de la voz líderes empresariales, en donde el representante del sector restaurantero, Carlos Ahumada Viveros, aseguró que tienen confianza en que de llegar Nacho Peralta a la gubernatura del estado, las promesas de campaña se cumplirán; “los empresarios nos comprometemos contigo Nacho a lograr que nuestro estado sea uno de los que tengan mayor desarrollo”.

Por su parte, la dirigente de las mujeres empresarias, Guadalupe Vuelvas, aseguró que una de las principales necesidades del sector es que se garanticen oportunidades de crecimiento, seguridad y mayor apoyo a los empresarios que cumplen con sus obligaciones fiscales; “Necesitamos políticas adecuadas que favorezcan el desarrollo para proyectos productivos y capacitación a las más de 200 afiliadas en los municipios del estado. Que se reconozca el 37% de la fuerza empresarial que representamos”.

Emilio Carrillo, presidente de Canacintra, señaló que es necesario prever reservas territoriales que permitan la llegada de nuevas industrias, toda vez que eso dará crecimiento a todos los demás sectores del estado como el restaurantero, comercio y turístico.

Por su parte, José Orozco Torres, líder de los gasolineros en el estado, recordó que cuando Nacho Peralta fue alcalde de Colima, respondió a los planteamientos que se le hicieron en campaña, como fue la organización y regulación de nuevas estaciones de servicio; “en febrero 2011 el cabildo a propuesta de él aprobó un reglamento especial, de tal manera que nosotros valoramos y reconocemos al hombre que sabe cumplir con la palabra”.