Semar intercepta 120 kg de cocaína; iban desde Ecuador hacía Busan, Corea del Sur  

Semar | Foto: especialSemar | Foto: especial

Un total de 104 paquetes venían en un contenedor, a bordo del buque singapurense “Kota Cepal”       

Un cargamento de 124.45 kilogramos de cocaína fue interceptado en el puerto de Manzanillo, tras una inspección aduanera realizada el sábado 18 de enero, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detallando que la droga fue detectada en una embarcación proveniente de Ecuador y que se dirigía a Corea del Sur.

Autoridades portuarias y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la inspección de un contenedor recientemente descargado del buque singapurense “Kota Cepat”, proveniente de Guayaquil, Ecuador, con rumbo a Busan, Corea del Sur; fue entonces cuando un binomio canino detectó cuatro bultos con 104 paquetes en forma de ladrillo en el interior.

Luego de realizar las pruebas correspondientes, se dictaminó que el peso total fue de 124.45 kilogramos; después de realizar el análisis de sustancias ilícitas, el contenido dio positivo a cocaína.

Por último, cabe recordar que hace una semana, también en el puerto de Manzanillo se interceptaron 26 kilos de clorhidrato de cocaína, provenientes de Buenaventura, Colombia.