Sentencian a 33 años a líder de secuestradores en Colima

En enero de 2019 habría privado de su libertad a un hombre, manteniéndolo por seis días en cautiverioEn enero de 2019 habría privado de su libertad a un hombre, manteniéndolo por seis días en cautiverio

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado, logró que un juez sentenciara a 33 años de prisión a un individuo imputado por el delito de secuestro agravado cometido en enero de 2019 en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el ahora sentenciado participó en la privación de la libertad de un masculino a quien tuvo en cautiverio durante 6 días.

Tras las indagatorias, se pudo identificar a este sujeto como líder de la banda de secuestradores, considerado como objetivo prioritario para autoridades federales y estatales por ser generador de violencia en dicha entidad, siendo detenido en un fuerte operativo realizado por elementos anti secuestros de la Fiscalía General del Estado de Colima.

De esta manera, la Fiscalía del Estado sigue cumpliendo con la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos, para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a participar en la estrategia contra la delincuencia, a través de la denuncia anónima a la línea 089 y 911 para las emergencias, su participación es importante para continuar combatiendo la delincuencia.