Sentencias del TCA deben cumplirse brevemente


De la Peña Gutiérrez estará en unas semanas en Colima

Anilú Salazar Mejía

El gran reto del derecho laboral burocrático es que las autoridades cumplan en un breve término con los laudos y lograr una justicia más eficiente en favor de los gobernados, indicó para El Noticiero, el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.

Mencionó que quieren llevar esta materia a una verdadera modernización “que redundará en beneficio de los justiciables y de la ciudadanía. Es muy importante que todos los tribunales estatales y el Tribunal Federal de Conciliación tratemos de ir por el mismo sendero”.

De la Peña Gutiérrez comentó que en unas semanas estará en Colima para una asamblea donde tratarán de unificar criterios y regular el trabajo burocrático porque no existe una sola manera de resolverlo, “por eso es importante que se articulen todas las experiencias de los diferentes tribunales para saber entonces sí cuáles son las mejores propuestas que se tienen que llevar a cabo para lograr que la justicia laboral sea más eficiente”.

Cabe señalar que en su visita a Colima, fechada para el 22 de febrero, el presidente presentará su libro  “Prontuario de Procedimientos en Conflictos Individuales de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

Se el primero en comentar en "Sentencias del TCA deben cumplirse brevemente"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.