Ser gobernadora, parte de mi proyecto: Indira Vizcaíno

Foto: Archivo.

Carlos Valdez Ramírez

– Primera de cuatro partes-

Luego de asegurar que los grandes proyectos son los que se construyen con planeación, es decir a corto, mediano y largo plazo, Indira Vizcaíno, candidata del PRD a la diputación federal del primer distrito, aseveró que ser gobernadora del estado de Colima forma parte de sus aspiraciones políticas y personales, las cuales podrá ir desarrollando más allá de esta elección.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE COLIMA, la candidata comentó que previo a la aceptación a su candidatura federal, se generó la expectativa de competir por la gubernatura del estado por el PRD, “hicimos todo lo posible, presentamos la iniciativa al Congreso del Estado para disminuir la edad, pero la ley no lo permite. Recurrimos al Trife y de igual forma nos dijo que no. Entonces agotamos la vía jurídica”, dijo.

Sin embargo, comenta que desde su ideología “las cosas tienen un porqué” y  fue por ello que asimiló que si los hechos se dieron de esa manera, entonces era lo más conveniente.

Explicó que cuando se le ofreció una diputación plurinominal local, decidió no aceptarla, para evitar quedarse en una posición cómoda y segura; se atrevió a aparecer en las boletas electorales por una diputación federal por mayoría, a efecto de atender un ánimo generalizado en la sociedad por verla competir a otro nivel.

“No podía caer en la comodidad de una plurinominal cuando un gran sector de la población estaba centrando sus esperanzas en un perfil como el mío, que ha demostrado que las cosas se  pueden hacer mejor”, enfatizó.

La candidata se describió como una mujer de retos, la cual considera que los liderazgos surgen precisamente en  situaciones de crisis.

Precisó que su participación se centra en una competencia, que irá generando puntos a su favor a través de un trabajo desarrollado en su administración en el municipio de Cuauhtémoc, lo cual se vuelve su mejor carta de presentación, logrando permear en la sociedad colimense, particularmente en la del primer distrito, con la idea de que las cosas pueden ser mejor en política.

Indira Vizcaíno dijo contundente: “En la sociedad hay desesperanza, un desánimo generalizado y mucha incredulidad hacia los políticos. Solamente volviendo a prender esa chispa de la esperanza es como podremos lograr que se vuelvan a involucrar  y que vuelvan a creer en quienes aspiramos a ser servidores públicos”.

Recalcó ser una servidora pública y no una persona que está buscando solamente la política; en este sentido consideró que le gustaría ser juzgada por lo que ha hecho, al igual que a todos los que han estado en los espacios de tomas de decisiones; pues enfatiza  “prometer es muy sencillo, pero serán  las acciones y los resultados  lo que podrán comparar los ciudadanos”.

A pregunta expresa sobre si tiene fe en ganar las elecciones, Indira Vizcaíno respondió que a pesar de que el PRD no está en su mejor momento y que a nivel estatal su partido no ha pasado de ser la tercera fuerza política, está convencida de que  esta elección tiene alcances más allá de partidos y colores, será de propuestas, liderazgos y perfiles, donde la sociedad está siendo mucho más crítica y está razonando su voto con base a la información que recibe.

Agregó que ya no hay candidatos de colores si no candidatos de proyectos. “Por eso me atreví a participar, yo tenía prácticamente la diputación plurinominal local en la bolsa; sin embargo,  renuncié confiada en que son más los colimenses que creen que las cosas pueden ser mejor. Nosotros ya pusimos el ejemplo y la muestra arrasa”. (Continuará mañana)