Sheinbaum: “Buitres” de derecha piden regreso a guerra contra el narco

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, durante la Mañanera del Pueblo.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y aseguró que no habrá impunidad en este caso, enfatizando que ya se están haciendo las investigaciones. Además, expresó nuevamente su solidaridad con los familiares con quienes habló ayer.

De igual forma, calificó de “buitres” a los críticos de la derecha que han comenzado a reivindicar el endurecimiento de la estrategia de seguridad para regresar a la militarización y el regreso a la guerra contra el narcotráfico.

“Es la justicia, la única manera de construir paz y seguridad es la justicia, la justicia social donde haya cero impunidad. Por eso se cambió al poder judicial. Es necesario seguir avanzando en inteligencia, investigación y  judicialización“, dijo la presidenta quien arremetió contra la derecha quien ha comenzado una campaña “donde hay mucho dinero” para colocar una narrativa sobre lo ocurrido y desvirtuar la falta de apoyo, según dijo, del gobierno federal.

Hubo apoyo que se le dio a Uruapan con la presencia de la Guardia Nacional, el comandante de la zona militar dándole el apoyo al alcalde. “Ayer dije, toda la fuerza del Estado, y esto significa es la justicia. Hay quien pide la guerra contra el narco, la militarización y la guerra, eso no funciona, es más es lo que llevó a la situación de Violencia en en Michoacán. Violencia que apenas estamos disminuyendo, fueron seis años de Calderón; y seis de Peña y apenas cambió la estrategia.”